Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sector Aeronáutico

Alestis y Aernnova se concentran en contra de los despidos

Radio Vitoria

Denuncian que el sector está “muriéndose”, y que ni el Gobierno Vasco, ni el Ayuntamiento, ni la Diputación están poniendo de su parte para revertir la situación.

  • Concentración de Aernnova

    Concentración de Aernnova

    1:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

A las 11:30 se han concentrado los trabajadores de Alestis frente a la delegación de industria del gobierno vasco coincidiendo con los actos de conciliación de las demandas individuales presentadas en contra de los despidos. Por su parte, los trabajadores de Aernnova han partido a las 12:00 de la plaza Bilbao hacia la Iglesia de Los Ángeles en su tercer día de huelga. Hablando con los propios trabajadores despedidos, dicen sentirse abandonados por las instituciones e impotentes ante la situación.

Los comités defienden que el problema afecta a todo el sector aeronáutico, un sector que ya lleva muriéndose desde hace años. Es por eso que están preparando una manifestación de todo el sector para el lunes, 18 de enero. Por cierto, en Aernnova hace unos días han tenido conocimiento de la Inspección de Trabajo sobre el ERE, que se limita a establecer que el proceso se ha llevado correctamente.