Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Trebiñu

Castilla y León pide a Treviño que colabore porque "siempre caben medidas legales”

EITB MEDIA

El consejero de presidencia de la Junta de Castilla y Leon, Angel Ibáñez, ha señalado en Radio Vitoria que el Ayuntamiento del Condado de Treviño tiene que adoptar sus medidas y no las de Euskadi

  • Angel Ibáñez (Foto: @angelibaher)

    Angel Ibáñez (Foto: @angelibaher)

    1:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el Condado de Treviño, todavía no se ha aclarado qué es lo que tienen que hacer. De momento el Ayuntamiento no ha tomado una decisión mientras que la Junta de Castilla y León mantiene que tienen que adoptar sus medidas y no las del Pais Vasco.

Según la consejería de presidencia de la Junta, cuestiones como el toque de queda, sí pueden aplicar las del Gobierno Vasco. Es decir, todas aquellas cuestiones referidas a  la movilidad, el número de personas que pueden reunirse el perimetraje provincial o las salas de culto.. .en estos casos sí, el Condado de Treviño puede aplicar las medidas vascas porque es lo que se regula mediante el decreto del estado de alarma.

Así se lo ha asegurado a Radio Vitoria el Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y Leon, Angel Ibáñez.

El resto de medidas, por lo tanto, deben ser castellano-leonesas. Es decir, según esta interpretación, Treviño puede tener el toque de queda a las 22h pero debería cerrar los comercios a las 18h.

¿Qué pasa si el Condado no asume las otras medidas sanitarias? El consejero de presidencia recuerda que “siempre caben medidas legales” aunque espera que el Ayuntamiento colabore, dice, por el bien de los treviñenses.