Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

CASO LARRION

"No solo no se retiró la denuncia contra Miren Larrion sino que se ha ampliado"

EITB MEDIA

El coordinador de EH Bildu en Araba, Ibon San Saturnino, desvela en Radio Vitoria que la persona a la que Larrion intentó suplantar la identidad no ha retirado la denuncia sino que la ha ampliado.

  • Ibon San Saturnino

    Ibon San Saturnino

    21:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: "Larrion salatu zuen alderdikideak ez du salaketa kendu, zabaldu baizik"

EH Bildu ha realizado en Radio Vitoria sus primeras declaraciones tras la dimisión la semana pasada de Miren Larrión. El coordinador de la formación soberanista en Araba, Ibon San Saturnino, ha asegurado que, desde que se conocieron los hechos, la exportavoz de EH BIldu y la propia formación decidieron la dimisión de Miren Larrion de una forma compartida.

San Saturnino ha anunciado en Radio Vitoria que la propietaria de la documentación con la que, supuestamente, Miren Larrion abrió un cuenta a su nombre ha ampliado la denuncia contra la que fuera portavoz municipal de la coalición. 

El coordinador de EH Bildu en Araba ha explicado que en un primer momento la propietaria de la documentación intentó retirar la denuncia para no agravar la situación de una compañera de partido. Sin embargo, al conocer más datos de la investigación que lleva la Ertzaintza, amplió su denuncia.

Ibon San Saturnino ha confirmado que fue la propia Miren Larrion la que le informó de que estaba siendo investigada por la Ertzaintza y, en una decisión compartida, acordaron su salida de la formación.

"Hemos demostrado responsabilidad, coherencia y rapidez a la hora de gestionar la situación. Se trata de unos hechos que no tienen explicación racional y que competen al ámbito privado de Miren Larrion", ha explicado San Saturnino que también ha señalado que "la pérdida de Miren es un activo importante pero EH Bildu es un proyecto colectivo que está por encima de las personas".

El responsable político de EH Bildu en Araba ha querido dar por concluido este asunto y ha finalizado con el siguiente mensaje: "Parece que a ciertas fuerzas políticas les duele que EH Bildu siga teniendo su casillero de la corrupción a cero".