Publicidad
Cerrar

08/04/2021

09:21

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Landaida: "Testimonios como el de Rocío Carrasco pueden ayudar a otras mujeres"

EITB MEDIA

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, defiende en Radio Vitoria que los testimonios de personajes públicos contribuyen a que mujeres en situaciones similares puedan reconocerse como víctimas

  • Izaskun Landaida

    Izaskun Landaida

    21:07 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El testimonio de Rocío Carrasco, denunciando en televisión, previo cobro, haber sufrido malos tratos sicológicos durante su anterior relación, sin que nadie la creyera, ha levantado diferentes opiniones entre quienes piensan que ese testimonio es útil y entre quienes sostienen que todo es puro espectáculo.

Lo cierto es que la semana siguiente se disparó el número de llamadas al 016, el teléfono de denuncia de la violencia machista.

Preguntada sobre esta cuestión, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha señalado que "todas las personas que salen en los medios se convierten en referentes para quienes las escuche. Da igual que sea Rocío Carrasco u otra persona. Estos testimonios de personajes públicos contribuyen a que mujeres en situaciones similares puedan reconocerse como victimas".

Landaida recuerda que "hay muchas mujeres que viven situaciones de violencia en sus casas y el mensaje que tenemos que trasladar es que lo comunique". En este sentido ha recordado que el Gobierno Vasco presta un servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de maltrato doméstico o agresiones sexuales que ofrece apoyo emocional, información y orientación a las víctimas.

Este servicio, que tiene un carácter autonómico y gratuito, proporciona, a través del teléfono 900 840 111, apoyo emocional, información y orientación a las mujeres víctimas, con objeto de iniciar, acompañar o contribuir a su atención integral por parte de los servicios comunitarios.

Se trata de un servicio gratuito, público e integral que funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año y que está atendido por profesionales cualificados.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto