Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Renta 2020

El 22% de los ciudadanos utiliza la modalidad presencial para hacer la declaración

EITB MEDIA

Hoy ha arrancado la campaña de atención presencial en las oficinas de la Diputación de Araba. Ya se han solicitado 5.589 citas presenciales. En torno al 22% de los ciudadanos utiliza esta modalidad.

  • Edificio de hacienda en Vitoria-Gasteiz

    Edificio de hacienda en Vitoria-Gasteiz

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

La presentación de la declaración de la renta de forma presencial ha comenzado este lunes en Álava, donde ya se han dado 5.589 citas para este trámite que llevan a cabo en torno al 22% de los alaveses, en su mayoría personas mayores y contribuyentes que solicitan modificar el borrador que han recibido.

De las 5.589 citas solicitadas, 5,074 han sido en Gasteiz, 420 en Laudio y 95 en Laguardia.

La diputada de Hacienda, Itziar Gonzalo,  ha justificado los problemas de colapso surgidos la pasada semana para hacer la declaración vía telefónica y por internet, ya que la red tuvo "más de 2.300 accesos" en su primer día lo que provocó "la ralentización", que ya se ha solucionado.

Hasta este domingo han sido aceptadas 10.229 declaraciones, de las cuales 1.018 han llegado a través de Internet y 9.2011 vía Renta fácil. El plazo de Renta fácil finaliza el 9 de julio y el del resto de modalidades el 16 de julio.