Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

El derribo de las viviendas de la Avenida de Olarizu costará 800.000 euros

EITB MEDIA

El Ayuntamiento ha presentado en los juzgados de Vitoria-Gasteiz el expediente con el que solicita al juez autorización para poder entrar y desalojar los 25 pisos ocupados en la Avenida de Olarizu

  • Pisos de la Avenida de Olarizu

    Pisos de la Avenida de Olarizu

    0:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Junta de Gobierno Local (formada por PNV y PSE) ha aprobado adjudicar el contrato de obras de demolición de esos edificios de viviendas a las empresas Campezo Obras y Servicios S.A.  y Excavaciones Iparlur SLU en la cantidad de 795.757,81 euros y con un plazo de ejecución de 5 meses, que será ejecutado conforme a lo establecido en el pliego de condiciones.

“Seguimos dando los pasos que prometimos y siguiendo los procedimientos con las máximas garantías para que el desalojo y el derribo se puedan acometer lo antes posible”, ha destacado el alcalde Gorka Urtaran.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el pliego de condiciones del derribo recoge que,  en el caso de poder realizarse los trabajos con continuidad, el plazo de ejecución del mismo será de 5 meses a contar desde la fecha que se fije en el acta de comprobación del replanteo.