Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Comienzan los trabajos previos al derribo tras desalojar los pisos de Olarizu

EITB MEDIA

Hablamos con las dos últimas personas que han abandonado los pisos ocupados. A las 17:30 en la Avenida de Olárizu hay convocada una cacerolada en apoyo a estas mujeres y en contra del derribo

0:35
Vitoria, esta mañana

Hoy se cumplía el plazo para que las 5 personas que quedaban ocupando ilegalmente los pisos de la Avenida de Olárizu los desalojaran voluntariamente, y así ha sido. Desde las 8 de mañana un fuerte dispositivo policial ha rodeado los edificios pero no ha habido que lamentar ningún tipo de altercado durante el desalojo. Los operarios de la empresa encargada del derribo continúan vaciando los pisos, sacando enseres y llevando a cabo los trabajos previos a su definitiva demolición.

Según un nato enviada por el Ayuntamiento "se han iniciado los trabajos de desescombrado del interior de las viviendas, limpieza de enseres y residuos, demolición interior de las viviendas y localización de bloques y posibles estructuras que contengan amianto para su eliminación".

A las 10:30 de la mañana los edificios se encontraban ya completamente vacíos y ha sido a partir de ese momento cuando los operarios de la empresa encargada del derribo han entrado a ratificar que no quedara nadie y a iniciar los trabajos previos a la demolición. Una vez vaciados los pisos, eliminado el amianto y retirados, tanto enseres como puertas y ventanas, se procederá a demoler los edificios.

Las dos últimas personas que han abandonado los pisos ocupados, han sido dos mujeres con diferentes destinos. Nani, sin alternativa habitacional tenía previsto hoy mismo dirigirse a la antigua empresa de Fournier porque en Errekaleor no la han acogido y Emilge, contenta porque ya tiene un piso para entrar a vivir.

Esta tarde a las 17:30 hay convocada una cacerolada en apoyo a  estas personas y en contra del derribo en la Avenida de Olárizu.