Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

La planta de Mercedes en Vitoria cerrará la próxima semana por falta de piezas

EITB MEDIA

La dirección de Mercedes en Vitoria-Gasteiz ha informado a toda la plantilla que, debido a la falta de disponibilidad de semiconductores, ha suspendido la producción durante toda la semana que viene

  • Mercedes Vitoria

    Mercedes Vitoria

    0:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Era previsible. Las piezas que se fabrican en Asia no llegan y aunque hasta ahora han podido sortear el problema, la central de Alemania no ha podido asegurarles el suministro de chips para la semana que viene.

La principal industria vasca, que emplea de manera directa a unos 5.000 trabajadores en Alava, ha informado a toda la plantilla que debido a la falta de disponibilidad de estos semiconductores ha decidido suspender los 3 turnos de la semana que viene, con cargo a la bolsa, en todos los sectores de producción, montaje, pintura y montaje final. Se trata de una suspensión que afecta tanto a personal directo como indirecto.

Para la semana siguiente, a partir del 28 de junio, se mantiene la producción, pero debido a la alta incertidumbre y la falta de visibilidad a corto plazo, dice la empresa, el próximo jueves día 24 se confirmará la vuelta o en todo caso una suspensión adicional.