Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Araba supera los 100 casos de incidencia con una pandemia que sigue al alza

EITB MEDIA

El departamento de Salud pide a los jóvenes de entre 16 y 19 años que sigan llegando de Mallorca, solicitar una cita en su centro de salud para realizarse una PCR

  • Araba supera los 100 casos de incidencia con una pandemia que sigue al alza

    PCR. EFE

    0:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

La pandemia sigue al alza y crece más que en los días anteriores, al menos en Araba. Euskadi supera los 400 casos diarios, de los cuales, 45 son en el territorio alavés. 8 más que ayer.  23 se han detectado en la capital gasteiztarra, 11 Laudio, 6 Amurrio y 1 en Campezo, Iruña Oka, Lanciego, Okondo y Samaniego.

La incidencia acumulada crece 8 puntos en Araba y se sitúa en 107, es la misma incidencia con la que cuenta Vitoria-Gasteiz tras sumar 3 puntos más.

El número reproductivo básico sigue al alza: está en 1,1 y ayer se produjeron 23 ingresos más: hay 63 personas en planta y 33 en las UCIS vascas, una más que la víspera.

PCR a los que vuelvan de Mallorca

Según datos ofrecidos por el Departamento de Salud, en Euskadi se han detectado 267 casos positivos ligados al brote de Mallorca. Entre estos, se ha localizado la presencia de 99 casos sospechosos de la variante Delta (es el 37% de los positivos detectados). Al mantenerse la llegada de jóvenes procedentes de Mallorca, el departamento de Salud solicita a todas las personas de entre 16 y 19 años que sigan llegando de Mallorca, que pidan una cita en su centro de salud para realizarse una PCR. El objetivo es cortar la transmisión de este brote.