Publicidad
Cerrar

22/07/2021

15:37

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Ruta del agua

Comienza la instalación de la barrera de control del párking de Berganzo para evitar las aglomeraciones

EITB MEDIA

Las quejas de los vecinos ante la llegada incontrolada de visitantes ha obligado al ayuntamiento de Zambrana a tomar medidas de control de acceso. A partir del lunes, quienes se acerquen a Berganzo a disfrutar de la ruta del agua tendrán que esperar a que la barrera les permita acceder al párking

  • Parking de Berganzo

    Parking de Berganzo

    1:05 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Hoy ha comenzado la instalación de la barrera de control y reserva del párking de Berganzo para evitar las aglomeraciones de quienes se acercan a disfrutar de la ruta del agua de esta localidad

A partir del lunes estará en funcionamiento dicha barrera que genera su propia energía y cuenta con un lector de matrículas. Durante un mes se controlará el aforo pero, de momento, no se podrá reservar previamente una de las 45 plazas con las que contará el aparcamiento. 

La puesta en marcha de la plataforma de gestión de reservas tendrá que esperar aún unas semanas, pero ya conocemos las dos tarifas que se cobrarán por usar el aparcamiento. De lunes a viernes costará entre 50 céntimos y un euro al día y durante el fin de semana y los festivos el precio será de tres euros y medio.

Con el dinero recaudado se pagará la inversión realizada en el párking y una vez cubierto ese gasto, por cada 3 euros y medio que pague el visitante se le devolverá 1 y medio para consumir en los establecimientos del municipio a través de un código QR en la aplicación de reservas. Con esto, dice Abecia, se genera economía circular y se apuesta por un turismo sostenible que no agreda ni a la ciudadanía ni al entorno natural.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;