Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

Crisis de suministro de semiconductores: así está afectando a las plantas de Mercedes y Michelín

EITB MEDIA

La fábrica de furgonetas va a continuar la actividad la semana que viene, pero reducirá media hora el turno de noche y no trabajará el sábado. La de neumáticos parará en torno al 20% de su producción de ruedas para turismos en la segunda quincena de octubre.

  • Mercedes

    Mercedes

    1:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

La dirección de Mercedes ha comunicado hoy a la plantilla que la próxima semana continuará trabajando, aunque con algún recorte.  Aunque faltan piezas, se va a mantener la producción los cuatro días laborables, pero no se trabajará el sábado y se va a reducir en media hora el turno de noche. La dirección va decidiendo el calendario laboral semana a semana en función de la llegada de pedidos.

Los problemas de fabricación de coches ha reducido el pedido de neumáticos. Por ello, la planta de Gasteiz de Michelín va a disminuir su producción. Así, en la segunda quincena de octubre parará el 20% de los turnos de su sección de ruedas para turismos y, además, tampoco trabajará el turno de noche el 1 de noviembre.

En la segunda quincena de octubre, su producción bajará 120.000 cubiertas. Gracias a las medidas de flexibilidad interna, por ahora Michelín puede afrontar las posibles reducciones de jornada sin plantearse un ERTE.