Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Crimen machista

Concentraciones de repulsa por el asesinato machista de Erika: a las 12h y a las 19h en Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

Doble llamamiento a la ciudadanía para expresar la más rotunda condena al asesinato de Erika, de 37 años asesinada por su expareja, de 41, que luego se suicidó. El movimiento Feminista se concentrará a las 19h en la Virgen Blanca y las instituciones a las 12h en la Plaza Nueva

  • Foto EFE

    Foto EFE

    1:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las instituciones y colectivos llaman a los vecinos de Sansomendi y a la  ciudadanía de Vitoria-Gasteiz en general a sumarse a las concentraciones de repulsa por el asesinato de Erika, a manos de su marido presuntamente, que después se ha suicidado.

Ocurría ayer a primera hora en la vivienda de la familia en el popular barrio vitoriano y en presencia de sus dos hijos adolescentes que avisaron a la policía. La pareja estaba en proceso de separación.

El Ayuntamiento de Gasteiz ha convocado una junta de portavoces a primera hora de esta mañana para acordar un texto de condena y después, a las 12 del mediodía  junto a Emakunde, invita a la ciudadanía a concentrarse contra este crimen por violencia de género.

Por la tarde, llamamiento de colectivos feministas a la movilización en la plaza de la Virgen Blanca.

Los dos menores a los que el asesino ha destrozado su vida son sus hijos de 13 y 17 años. Los dos estaban en la vivienda de la calle Antonio Machado del barrio de Sansomendi en el momento del crimen y fueron ellos quienes avisaron a la Ertzaintza de lo que había ocurrido. La pareja se había separado recientemente, aunque temporalmente todavía compartían el mismo piso. La víctima no había presentado nunca ninguna denuncia de malos tratos.