Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

La planta de Michelin de Vitoria dejará de producir durante la primera quincena de noviembre 50.000 neumáticos

EITB MEDIA

Este reajuste, por la crisis global de falta de chips en la industria de la automoción, afectará a 5 turnos de trabajo: el 7 de noviembre no trabajará ninguno de los 3 turnos y el 6 y 14 de noviembre, pararán solo en el turno de noche. Casi 700 trabajadores se van a ver afectados por esta medida.

  • FOTO: MICHELIN.ES

    FOTO: MICHELIN.ES

    0:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Michelin volverá a reducir su producción de neumáticos para turismos la primera quincena de noviembre. La crisis de suministro de semiconductores está afectando también a la planta gasteiztarra: en octubre paran 11 turnos de trabajo y, a estos, hay que añadir ahora otros 5 en la primera quincena de noviembre.

Se van a dejar de producir 50.000 neumáticos en los primeros quince días de Noviembre. Este reajuste va a afectar a 5 turnos de trabajo: el 7 de noviembre no trabajará ninguno de los 3 turnos y el 6 y 14 de noviembre, pararán solo en el turno de noche. Casi 700 trabajadores se van a ver afectados por esta medida.

Además, las consecuencias del parón en la producción de ruedas para turismos se está notando también en el taller de fabricación de goma. El 23 de octubre, para el turno de noche en esta zona de Michelin y el 24 dejan de producir en los tres turnos.

 Desde este fin de semana hasta el 1 de noviembre, 11 equipos de trabajo van a parar en la factoría de Vitoria-Gasteiz por la crisis del suministro de semiconductores.