Cerrar

17/11/2021

15:40

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Vitoria pretende favorecer el comercio local subvencionando el envío de las compras a domicilio

EITB MEDIA

Comprar en el comercio local entre diciembre y enero tendrá ventajas. Los establecimientos que se adhieran a esta campaña, impulsada por el Ayuntamiento, ofrecerán a sus clientes, de manera gratuita, llevarles las compras al lugar que indiquen utilizando bicicletas de carga y vehículos eléctricos

  • Reparto en bici

    Reparto en bici

    1:07 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto al grupo municipal Elkarrekin Vitoria y de la mano de la plataforma de comercio urbano Gasteiz On, impulsará en diciembre y enero una iniciativa pionera de apoyo al comercio local.

Se trata de un proyecto piloto con el que se subvencionará el envío de las compras a domicilio a través de dos empresas vitorianas de reparto que utilizan vehículos 'limpios', como bicicletas de carga y furgonetas eléctricas.

Para la clientela este servicio resultará totalmente gratuito: podrá comprar online o en el propio establecimiento y recibir el producto sin coste alguno en el lugar que indique. Los negocios interesados en disfrutar de este servicio pueden inscribirse desde mañana en la campaña llamando al teléfono 945150268.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, ha indicado que el Ayuntamiento destinará 44.000 euros a esta iniciativa, que forma parte del Plan Estratégico de Comercio y Hostelería. "A partir del 1 de diciembre y durante dos meses, la clientela podrá comprar lo que quiera y olvidarse de las bolsas. Viva en el barrio que viva, su compra le llegará donde esté. Es una manera fácil, sostenible y gratuita de apoyar al comercio local". La edil ha añadido que la campaña está abierta "a cualquier establecimiento de la ciudad" al margen de su ubicación y de si está asociado o no a Gasteiz On.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;