Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Educación

Familias denuncian la incertidumbre que está provocando en los colegios la falta de rastreadores

EITB MEDIA

La denuncia la ha realizado el AMPA de la Ikastola Ikasbidea pero es ampliable a otros muchos centros educativos en los que las familias denuncian que la falta de rastreadores les está acarreando incertidumbre y, en ocasiones, confinamientos más largos de lo debido.

  • Ikastola Ikasbidea en Durana

    Ikastola Ikasbidea en Durana

    1:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

La queja es clara. Faltan rastreadores y rastreadoras, y esto está afectando a las familias. El pasado 24 de noviembre, un alumno de Ikasbidea de 11 años dio positivo. Sin embargo, los rastreadores no se han puesto en contacto con los alumnos y alumnas que son contacto estrecho hasta esta misma mañana. Más de una semana después. El lunes, la dirección de Ikasbidea comunicó a estos alumnos que debían confinarse. Pero hasta mañana no harán la prueba PCR, tal y como nos ha explicado un aita.

El AMPA Ikasbidea también ha dicho basta. Denuncia que por la falta de personal se están alargando innecesariamente los confinamientos y está afectando al bienestar de la comunidad educativa. No solo eso, en muchas ocasiones, recalcan, los centros educativos no reciben respuesta. Lo ha explicado en Radio Vitoria Iker Berrostegieta, presidente del AMPA de Ikasbidea.