Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Covid-19

Cuándo y cuántos test de antígenos tenemos que hacernos si hemos sido contacto estrecho de un positivo

EITB MEDIA

La microbióloga de la UPV-EHU, Miren Basaras, explica en Radio Vitoria que lo más importante es conocer cuándo hemos tenido el contacto con la persona positiva. A partir de ahí recomienda hacer tres pruebas de antígenos: el cuarto día, el séptimo y el undécimo.

  • Miren Basaras

    Miren Basaras

    12:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Miren Basaras, microbióloga de la UPV-EHU, ha explicado en Radio Vitoria que, en caso de ser contacto estrecho de un positivo lo ideal es realizarse tres pruebas. La primera, en el cuarto día tras el contacto; la segunda, el día siete y la última el día once.

Basaras también considera que es importante que los niños y niñas estén vacunados. 'Ya se han puesto millones de vacunas en todo el mundo y todavía no se ha visto ninguna reacción adversa en niños. Son vacunas seguras', afirma.

Sostiene que 'afirmar que ómicron va a ser la última variante es banalizar la enfermedad', recuerda que 'reducir los días de la cuarentena a siete días es una decisión política, no sanitaria' y recuerda que 'actualmente hay muchas incógnitas con el virus y hacer una contagiosidad masiva es muy arriesgado'.