Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

OSI ARABA DE OSAKIDETZA

Desde el 2 de febrero las urgencias para la ciudadanía no se prestarán en Santiago; solo en Txagorritxu

EITB MEDIA

A partir de esa fecha, las urgencias en Vitoria-Gasteiz se centralizarán en Txagorritxu. Toda la atención directa de Urgencias, que hasta ahora se prestaba también en Santiago, se traslada al nuevo edificio que tiene acceso desde la calle José Atxotegi. Dará cobertura a 300.000 personas.

  • Acceso a las nuevas urgencias de Txagorritxu

    Acceso a las nuevas urgencias de Txagorritxu

    1:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según ha explicado Osakidetza en una nota, el traslado del Servicio de Urgencias de la OSI Araba se va a llevar a cabo durante la noche del lunes, 1 de febrero, sin que se vea afectada la atención urgente durante ese tiempo. Este espacio está ubicado en la planta -1 del nuevo edificio de Servicios Generales (Área E) del HUA Txagorritxu, junto a las Urgencias de Pediatría.

Con la puesta en marcha de este nuevo edificio, Osakidetza va a reorganizar el servicio de urgencias en Vitoria-Gasteiz. De esta manera, el espacio del HUA Santiago no estará disponible para la ciudadanía, que deberá dirigirse a este nuevo punto de Txagorritxu para ser atendida.

Según matiza Osakidetza, el servicio de Urgencias en el HUA Santiago no desaparecerá, pero únicamente se atenderá a personas que hayan sido derivadas por personal facultativo de la OSI Araba y/o mediante ambulancia tras haber contactado con el 112.

El espacio de las Urgencias Generales de Txagorritxu cuenta con una superficie de más de 3.500 m2, 39 boxes generales, 9 de ellos individuales y 18 boxes de observación. El servicio dará cobertura a una población de cerca de 300.000 personas y entrará en funcionamiento el próximo miércoles, 2 de febrero.