Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

En marcha las nuevas urgencias centralizadas en el hospital de Txagorritxu

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el director gerente de la OSI Araba, José María Pérez Ramos, ha defendido el traslado de las urgencias a Txagorritxu y el cierre de las del hospital de Santiago. 'Las instalaciones del nuevo edificio son más grandes que Txagorritxu y Santiago juntos', asegura.

  • Nuevas urgencias en Txagorritxu

    Nuevas urgencias en Txagorritxu

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se trata de dar una asistencia equitativa a todos los pacientes que acudan a las Urgencias, ha dicho en Radio Vitoria el director gerente de la OSI Araba, José María Pérez Ramos. Las instalaciones del nuevo edificio son más grandes que Txagorritxu y Santiago juntos, asegura.

Ha manifestado entender el enfado de ciertos sectores de la sociedad ante la desaparición de las urgencias de Santiago que no vengan derivadas de un médico, pero entiende que Txagorritxu es más accesible y con más facilidades para aparcar. El traslado de las Urgencias se ha llevado a cabo esta noche en un doble turno de personal.

Las nuevas urgencias se ubican en la planta -1 del edificio de servicios generales HUA Txagorritxu, junto a las urgencias de pediatría. El acceso se realiza por la puerta de urgencias de ese edificio de servicios generales, que estará operativa las 24 horas del día.

La nueva ubicación reorganiza la atención urgente de la población alavesa. Con más espacio, 3.500 m2, 39 boxes generales, 9 de ellos individuales y 18 boxes de observación. Destaca, también, su tecnología de última generación y sistemas de monitorización avanzados.

Txagorritxu, aseguran sus responsables, es más accesible y con más facilidades para aparcar el coche privado. Si se acude en autobús, hay que coger la l2 periférica y la l7 Borinbizkarra – Salburua, y también se puede acceder en tranvía, con dirección Ibaiondo.

A finales de febrero abrirá la atención pediátrica y de neonatología, para ir incorporando de forma paulatina todos sus servicios hasta que se culmine con el traslado de los quirófanos.