Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Política

EH Bildu responsabiliza a Urtaran de que no se vayan a construir 63 viviendas de alquiler social en Larrein

EITB MEDIA

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco firmaron en 2009 un acuerdo para la construcción de viviendas de protección oficial. Proyecto que se ha quedado parado ya que el ayuntamiento gasteiztarra no ha cumplido las condiciones de cesión de parcela.

  • @ehbildugasteiz

    @ehbildugasteiz

    1:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz firmó un acuerdo de compromisos en 2009 con el Gobierno Vasco para el desarrollo de viviendas de protección oficial en los barrios de Salburua y Zabalgana. Para ello, el ayuntamiento alavés debía ceder la parcela al Gobierno Vasco.

El proyecto preveía una promoción de 189 viviendas y como primer paso el Gobierno Vasco y Visesa firmaron un programa para la construcción de 63 viviendas en Larrein. Visesa solicitó al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la licencia de obra y este se lo aceptó.

Sin embargo, el Gobierno Vasco ha tenido que renunciar a la licencia solicitada ya que uno de los requisitos para la construcción era la cesión de la parcela que todavía no se ha materializado. Se trata de la primera vez que Visesa renuncia a una licencia de obra porque las administraciones no han cumplido su palabra.

EH Bildu denuncia la pasividad del gobierno Urtaran, la inacción en un momento en el que el precio del alquiler en la capital está disparado y hay un importante encarecimiento de la vida.

Desde el Gobierno muncipal han desmentido 'rotundamente' que se vaya a perder la construcción de 63 viviendas en alquiler social. Aseguran que esos pisos se harán y que el Ayuntamiento y el Departamento de Vivienda están a punto cerrar el convenio para el desarrollo de vivienda protegida en Vitoria-Gasteiz, una vez que se incorporen, dicen, las afecciones del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ahora en revisión.