Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

El director de orquesta gasteiztarra Juanjo Mena debutará en el foso del Teatro Real de Madrid

EITB MEDIA

Debutará con la ópera internacional ‘Juana de Arco en la hoguera’ de Arthur Honegger. En total se van a ofrecer ocho funciones entre el 7 y el 17 de junio.

  • Juanjo Mena

    Juanjo Mena

    1:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Juanjo Mena, el director de orquesta alavés, ha dirigido en más de una ocasión la Orquesta Titular del Teatro Real de Madrid, pero será la primera vez que lo haga en el foso del propio Teatro Real.

La nueva coproducción con la Ópera de Frankfurt une la cantata 'La doncella bienaventurada' de Claude Debussy y el oratorio dramático 'Juana de Arco en la hoguera' de Arthur Honegger. Una combinación que, según Mena, supone una orquestación diversa y rica, donde aparecen ideas de Jazz como de música religiosa.

Juanjo Mena estará al frente de un selecto elenco de cantantes y actores, como el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real o el coro infantil Pequeños cantores de la Jorcam.

La actriz Marion Cotillard encabeza el reparto de 'Juana de Arco en la hoguera'. Una obra en la que la protagonista recuerda, mediante flashbacks, momentos de su vida.

También denominada antiópera, la puesta en escena ha sido obra de uno de los directores artísticos de La Fura dels Baus, Álex Ollé.