Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Mercedes

Mercedes vuelve a parar la producción en la sexta jornada de huelga

EITB MEDIA

ELA, LAB y ESK anuncias tres nuevas jornadas de huelga para la próxima semana y los demás sindicatos esperan al lunes para que la dirección renuncie a la sexta noche. De no ser así, se sumarán también a la huelga de la próxima semana.

  • Huelga Mercedes

    Huelga Mercedes

    1:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

La fabrica gasteiztarra Mercedes amanece de nuevo con la producción parada en la sexta jornada de huelga en tres semanas.

Para la dirección de la planta vuelve a ser una condición sine qua non retomar la producción para avanzar en la negociación con los sindicatos. Fuentes de la compañía señalan que se ha recibido "el encargo desde Alemania de reiniciar la producción".

La reunión que ayer tuvieron la parte social y la dirección sirvió para trasladar este nuevo cambio de postura por parte de la dirección que, aún así, subraya que tiene voluntad para llegar a un acuerdo y que la negociación no se da por cerrada.

Los sindicatos ELA, LAB y ESK han anunciado tres nuevas jornadas de huelga para la próxima semana. Así lo han asegurado durante los piquetes realizados. El resto de los sindicatos, que no se han sumado a la huelga de hoy, esperan al lunes para que la dirección renuncie a la sexta noche. De no ser así, se sumarán también a la huelga de la próxima semana.