Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Ana Villate (HEGAN):'Estamos mejorando y esperamos que el sector aeronáutico se recupere en 2024'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Ana Villate, directora de HEGAN, clúster aeronáutico vasco, ha explicado que, en Álava, son 14 las empresas alavesas que participan en este sector, con 25 centros productivos en el Territorio y más de 1700 personas empleadas

  • Ana Villate

    Ana Villate

    28:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

El sector aeronáutico tiene un peso muy importante en la economía alavesa y da empleo a más de 1.700 personas. Entrevistada en Radio Vitoria, la directora de HEGAN, el Clúster aeronáutico vasco, Ana Villate, asegura que el sector no se ha recuperado aún de la crisis que provocó el coronavirus con una pérdida, en 2020, del 30% de la facturación. Sin embargo, son optimistas para este año y el siguiente y, sobre todo, para 2024.

'La crisis en el sector no se ha superado. En 2020 cayó casi el 30% la facturación y un 10% el empleo. Esperamos que en 2022 y 2023 sea mejor y se recupere en 2024', asegura Villate que ha recordado que 'a pesar de la época en la que estamos todavía tenemos un 15% menos de tráfico de pasajeros. Todavía no hemos recuperado. El turismo va mejor pero las reuniones de negocios se han sustituido por reuniones telemáticas y eso será difícil de recuperar'.