Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

La plantilla de Mercedes Benz vuelve hoy lunes al trabajo

EITB MEDIA

La planta de Vitoria-Gasteiz, que cuenta con 5.000 trabajadores directos y genera alrededor de 30.000 trabajados indirectos, retoma la actividad tras las vacaciones de verano con el convenio colectivo aprobado hasta 2026.

  • Mercedes Vitoria

    Mercedes Vitoria

    1:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

La cadena de producción de la planta de Mercedes Vitoria retoma hoy la actividad tras las vacaciones de verano. El objetivo para el último cuatrimestre de este 2022 es ambicioso; acercarse a las 160.000 unidades de vehículos, lo que supondría un récord para la fábrica. Para ello, ya se han activado los cuatro sábados de septiembre para trabajar y se espera que, desde ahora hasta final de año, se produzca en todos los sábados.

Tras la firma de convenio y con la inversión planeada por la multinacional de 1.200 millones de euros en el horizonte, todavía sin confirmar, la planta alavesa va a iniciar un proceso de modernización que irá acompañado del convenio de colaboración rubricado con el Gobierno Vasco. La transformación de la planta para impulsar la fabricación de un nuevo vehículo eléctrico es ahora una de las principales prioridades.

Mercedes, que representa el 30% del Producto Interior Bruto de Araba, ha recibido el visto bueno oficial a su ampliación dentro de sus terrenos actuales. Ya está publicado en el Boletín Oficial de Álava el acuerdo por el que se puede aumentar la edificabilidad y ocupación de sus parcelas.

El área de intervención se localiza entre la Avenida de los Huetos y la calle de las Arenas, que se conectarán mediante un paso superior, ya que están divididas por la vía férrea. Con estas obras podrá construirse una nueva línea de producción.

El último cuatrimestre de este 2022 también va a ser importante para el Comité de Empresa, ya que en noviembre se celebrarán las elecciones sindicales que definirán su nueva composición.