Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

El diésel ya está más caro que la gasolina

EITB MEDIA

En Araba, Repsol y Cepsa tienen los precios más altos, con el gasóleo a más de 1,95, y los más económicos son Ballenoil y Petroprix, donde el litro de diésel está a 1,75. En el caso de la gasolina, la sin plomo 95, todas están por debajo del 1,90.

  • Precio diésel

    Precio diésel

    1:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los precios de la gasolina espantan a los conductores, que buscan ahorrarse hasta el último céntimo para llenar su depósito. Y eso que los precios han bajado: se calcula que la sin plomo ha caído un 17% y el diésel, bastante menos, un 9%.

El porcentaje de la bajada se refleja ahora en los precios de cada combustible; y es que, a diferencia de junio, cuando el precio del combustible alcanzó máximos históricos, por encima de los dos euros, el diésel está más caro que la gasolina.

En Araba, Repsol y Cepsa tienen los precios más altos, con el gasóleo a más de 1,95 y los más económicos son Ballenoil y Petroprix, donde el litro de diésel está a 1,75. En el caso de la gasolina, la sin plomo 95, todas están por debajo del 1,90.

Repsol y Cepsa siguen teniendo los precios más altos, rondando el 1,80 y la mayoría se sitúa entre el 1,73-1,77 por litro.

En junio el precio, tanto del diésel como el de la gasolina llego a 2,1 euros por litro… y hoy en Araba la media del diésel es de 1,92 euros, a diferencia de la gasolina, que es de 1,82 euros.