Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Energías renovables

Plantean construir un gran parque eólico en Aramaio capaz de suministrar energía a más de 44.000 hogares

EITB MEDIA

La empresa noruega StatKraft plantea la construcción de dos parques eólicos en Euskadi, uno de ellos en Álava. Un parque con impacto en Aramaio y Eskoriatza que podría suministrar energía a más de 44.000 hogares. Iniciativa a la que el Gobierno Vasco ha dado la bienvenida

  • Aramaio

    Aramaio

    1:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta empresa noruega, Statkraft, es el mayor productor de energía hidroeléctrica en Europa. Ahora ha puesto los ojos en nuestro territorio, en Álava, para levantar un parque eólico de los dos que proyecta en Euskadi. Se trata de Itsaraz. Contará con 52,8 megavatios y se calcula que llegará a 44.000 hogares, tal y como ha señalado en Radio Vitoria Luis Miguel Álvarez, director de proyectos de Statkraft.

Este parque eólico se encuentra en fase de desarrollo y se prevé su puesta en marcha en 2027. Contará, según la empresa, con la última tecnología.

Statkraft prevé una inversión de 90 millones de euros y ha explicado sus proyectos al Gobierno Vasco. De hecho en los próximos días iniciará los trámites, tb los contactos con los ayuntamientos afectados.

Actualmente hay 6 parque eólicos en tramitación administrativa en Araba.