Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

El Gobierno municipal asegura que la residencia San Prudencio está libre de ratas desde hace 20 días

EITB MEDIA

Fue precisamente hace veinte días cuando se detectó la presencia en la cocina de varios roedores. La oposición ha reprochado al Departamento de Políticas Sociales que no mantenga en condiciones unas instalaciones donde diariamente se elaboran 1.800 menús.

  • Residencia San Prudencio de Vitoria-Gasteiz

    Residencia San Prudencio de Vitoria-Gasteiz

    1:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las ratas aparecieron en septiembre en la cocina de San Prudencio pero, según ha denunciado el concejal de EH Bildu, Alberto Porras no es la primera vez que ocurre. Es algo gravísimo, según la edil del PP, Elisabeth Ochoa de Eribe.

El concejal de políticas sociales, Jon Armentia, ha admitido que hubo un avistamiento de ratas en la cocina, que inmediatamente una empresa especializada aplicó el tratamiento pertinente y que en ningún momento ha habido riesgos sanitarios.

Armentia ha negado un mal mantenimiento de las instalaciones y ha asegurado que la presencia de ratas suele ser relativamente frecuente en las cocinas industriales como en julio ocurrió en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.