Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Urtaran rechaza convertir la antigua Clínica Arana en un Centro de Acogida de Protección Internacional

EITB MEDIA

La noticia ha sido adelantada por Gasteiz Hoy en base a lo publicado en la cuenta de Twiter “Vitoria en Construcción”: La Secretaría de Estado de Migraciones ha licitado la redacción del proyecto y la ejecución de obras y convertirlo en un Centro de Acogida de Protección Internacional de 350 plazas

  • Clínica Arana

    Clínica Arana

    1:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un Centro de Acogida de Protección Internacional es un centro abierto y de alojamiento colectivo destinado a acoger a las personas extranjeras que así lo solicitan a su llegada a España. Un servicio que, en opinión del alcalde Urtaran, aquí no se necesita y acusa al Gobierno de España de no haber tenido en cuenta la realidad de Euskadi. Éste, por su parte, justifica el proyecto y la celeridad con la que se ha tramitado, en la necesidad de hacer frente a la actual situación de fuerte presión migratoria.

El concurso para la reforma de la antigua clínica Arana ya está en marcha y este miércoles las empresas interesadas en el proyecto podrán visitarla in situ. El coste previsto es de 14 millones de euros destinados a una reforma integral que durará 12 meses después de la redacción del proyecto. Tal y como recoge el blog Vitoria en construcción, el centro de acogida contará con 350 plazas en una parcela de 16.500 metros cuadrados y abrirá sus puertas en 2024.