Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Presupuestos Vitoria

EH Bildu Gasteiz mantiene su ‘mano tendida’ para acordar los presupuestos de Vitoria

EITB MEDIA

Tras el rechazo de PP y Elkarrekin, al Gobierno municipal (PSE-PNV) solo le queda la opción de la formación soberanista para sacar adelante las cuentas de 2024. La alcaldesa Etxebarria ha expresado su intención de mantener la puerta abierta al acuerdo.

  • Rocío Vitero

    Rocío Vitero

    0:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

A través de un comunicado EH Bildu Gasteiz ha expresado su disposición a alcanzar un acuerdo de cara a las cuentas municipales del año 2024. Este jueves finaliza el periodo para la presentación de enmiendas pero, desde la formación soberanista, consideran que hay margen para continuar con las negociaciones, abiertas a día de hoy.

'Nuestro compromiso es con la ciudadanía y creemos que hasta el día 30 de enero hay tiempo de alcanzar un buen acuerdo en clave progresista y que responda a las demandas ciudadanas. Así, mantenemos nuestra mano tendida para seguir dialogando», ha explicado la portavoz de EH Bildu Rocio Vitero.

Por su parte la alcaldesa Maider Etxebarria asegura que cada vez ez más probable una prórroga presupuestaria tras la enmienda a la totalidad de Elkarrekin y el rechazo de algunos de los planteamientos por el Partido Popular. En cualquier caso, no ha cerrado la puerta para poder llegar a un acuerdo.