Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Tecnología y redes

¿Qué hay detrás de la aplicación de moda FaceApp que nos envejece?

A.E.M.

La App puede usar sus datos y fotografías con fines comerciales. Jorge Campanillas, abogado especializado en derecho tecnológico nos cuenta los peligros y riesgos de ésta y otras aplicaciones

  • ¿Qué hay detrás de la aplicación de moda FaceApp que nos envejece?

    la aplicación de moda FaceApp que nos envejece y sus peligros

    12:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es difícil a estas alturas que no haya visto en alguna red social alguna foto de alguien famoso de mayor, muy envejecido, con 30 años más. Es lo que hace la app FaceApp, una aplicación creada por el ruso Yaroslav Goncharov que emplea redes neuronales al detectar nuestra cara y convertirla en segundos en una persona de la tercera edad.

La aplicación FaceApp, que consiste en una galería de filtros con los que puedes modificar tu rostro, género y edad, vuelve a abrirse hueco. Dos años más tarde de su llegada, la app resurge gracias al hashtag #faceappchallenge, donde los twitteros comparten sus divertidas fotos retocadas y la de sus famosos favoritos.

FaceApp es una aplicación que está dando mucho que hablar estos días tanto por el revuelo en las redes sociales de gente compartiendo fotos de ellos mismos envejecidos como, sobre todo, por los posibles riesgos sobre la privacidad de nuestros datos generados de su uso. Pero, ¿cuáles son esos peligros?. La aplicación de origen ruso almacena en sus servidores información privada del usuario, información que luego se puede ceder a terceros. Jorge Campanillas, abogado especializado en derecho tecnológico y de entretenimiento nos cuenta en Radio Vitoria Gaur Magazine los peligros y riesgos de ésta y otras aplicaciones.