Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Tema del día

Sin colegio hasta nueva orden... ¿Cómo lo vive el profesorado?

Hoy se acaban los 15 primeros días sin clases en Álava, una supuesta reapertura que ese ha visto pospuesta y por el momento no tiene fecha prevista

  • Sin colegio hasta nueva orden... ¿Cómo lo vive el profesorado?

    Sin colegio hasta nueva orden... ¿Cómo lo vive el profesorado?

    25:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Suena el despertador y nuestros siguientes invitados se levantan, su trabajo no ha cambiado pero sí las circunstancias que han hecho que se hayan tenido que reubicar y crear un grupo de teleprofesores que utilizan las nuevas tecnologías para que sus alumnos y alumnas sigan sus clases.

El pasado 9 de marzo llegaba la orden, todos los estudiantes de Álava se iban a casa y los profesores debían continuar en sus puestos de trabajo. Quince días por delante para seguir las clases a través de las pantallas. Hoy se cumplen estas dos semanas y Educación anunciaba el miércoles que las clases se suspenden hasta nueva orden, no hay fecha de vuelta. Ayer nos anunciaban que el estado de alarma se alarga dos semanas, 15 dias más de confinamiento hasta el 11 de abril. ¿Cómo lo está viviendo el profesorado y como se ha tomado las últimas noticias? ¿Como se presenta el resto del curso?

Hablamos con María Ángulo, profesora de bachillerato y de ciclos formativos de Egibide; con Nieves Maya, directora del colegio Carmelitas Sagrado Corazón, con Jon González de Etxábarri, alumno de ese mismo colegio, de 4º de la ESO, y con Marisa Viteri, directora de Koldo Mitxelena.