Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Educación

El Ministerio de Educación mueve ficha, ahora le toca al Gobierno Vasco

En Radio Vitoria Gaur Magazine hablamos con Egibide para ver cómo han recibido las propuestas de Celaá y cómo se preparan para afrontar las medidas que pronto llegarán del departamento de Uriarte

  • El Ministerio de Educación mueve ficha, ahora le toca al Gobierno Vasco

    El Ministerio de Educación mueve ficha, ahora le toca al Gobierno Vasco.

    12:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ayer uno de los temas del día era la comparecencia de la ministra de educación Isabel Celaá. Y es que el paro de las clases, la selectividad, las practicas, las evaluaciones… están siendo una gran preocupación estos días.

A modo de titular, las propuestas del ministerio fueron: que el 3º trimestre sea de repaso, de refuerzo y de carácter diagnóstico, que la evaluación escolar sea continua, la posibilidad de reducir el programa escolar, las repeticiones serán excepcionales y muy justificadas, y las clases finalizarán en junio pero con posibilidad de dar clases lúdicas de refuerzo en julio.

La primera parte, la del Ministerio, esta hecha, ahora faltan por saber las medidas del Gobierno Vasco que elabora su propio plan de fin de curso. Por el momento, desde el departamento de la consejera Cristina Uriarte ya han adelantado que no se darán clases en julio en Euskadi, tan solo se habilitaran los 3 primeros dias de ese mes clases de refuerzo para aquellos alumnos de 2º de bachillerato.

Le preguntamos a Nacho Eguizabal, director general de Egibide cómo han recibido las propuestas de Celaá en Egibide y cómo se preparan para afrontar las medidas que pronto llegarán del departamento de Uriarte.