Cerrar

sociedad y cultura

Música

Peligra la celebración del Azkena Rock Festival en Vitoria-Gasteiz

A.E.M.

Alfonso Santiago, director del festival, afirma que si el aforo no puede ser de más de 800 personas, si deben estar sentadas y manteniendo la distancia de seguridad, el Azkena no es viable

  • Peligra la celebración del Azkena Rock Festival en Vitoria-Gasteiz

    Azkena Rock Festival

    14:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Alfonso Santiago, director del Azkena Rock Festival, sigue trabajando durante estos días de confinamiento; y lo hace con una esperanza; la de que los eventos musicales que organiza cada año, puedan celebrarse. El fundador de Last Tour y organizador también del Azkena de Vitoria-Gasteiz entre otros eventos musicales, sigue a la espera de una decisión definitiva que conoceremos el 10 de mayo.

Ya les hemos venido contando en Radio Vitoria que hace unos días días tuvo lugar un encuentro entre el lehendakari, Íñigo Urkullu, los tres diputados generales y los alcaldes de las tres capitales vascas y Eudel con el fin de abordar la coordinación interinstitucional de la desescalada y acordar las condiciones en las que se podrían celebrar este verano algunos eventos socioculturales. Pero el martes, el presidente del gobierno Pedro Sanchez, afirmaba que a partir del 11 de mayo, las salas podrán abrir para menos de 30 personas. Las actuaciones al aire libre podrán acudir máximo 200 personas y deberán estar sentadas. A partir del 26 de mayo  se podrán celebrar actos culturales con menos de 50 personas en lugares cerrados. Además, se permitirán eventos al aire libre, pero con una capacidad máxima de 400 personas, que además deberán estar sentados.  En la fase 3, cuyo inicio está estimado el 8 de junio, el aforo se ampliará a la mitad en las salas, y no podrá haber más de 800 personas en conciertos al aire libre, y al igual que en las otras etapas, deberán estar sentadas y manteniendo la distancia de seguridad.

Santiago, ha afirmado en Radio Vitoria Gaur Magazine que se mantiene el cartel pero que con estas medidas el Azkena no es viable. El 19 y 20 de junio está prevista la celebración del Azkena Rock Festival. Habrá que esperar para saber qué ocurre finalmente con este evento que cada año reúne a miles de personas en Vitoria-Gasteiz.