Cerrar

12/05/2021

15:07

noticias

Pandemia

"Con una mejor planificación se hubieran evitado muertes por coronavirus"

Ugo Mayor, investigador de Ikerbasque y uno de los autores del 'Libro blanco de la COVID-19' ha afirmado en Radio Vitoria Gaur que se está cometiendo un error al descartar posibles contactos.

  • "Con una mejor planificación se hubieran evitado muertes por coronavirus"

    Autores del 'Libro blanco de la COVID-19'

    8:25 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Probablemente durante todos estos meses desde que comenzara la pandemia, todos en algún momento hemos expresado en voz alta lo que nos ha parecido bien o mal, lo que había que hacer y lo que no. Pues bien, cuarenta científicos, sanitarios y expertos de variadas ramas académicas, han plasmado una "reflexión colectiva" sobre la pandemia en Euskadi, sobre su alcance, sus consecuencias y las propuestas que podrían implementarse para algo esencial, que no se sigan perdiendo vidas. Son 88 páginas, las que componen este 'Libro blanco de la COVID-19'.

Uno de esos científicos es Ugo Mayor, investigador de Ikerbasque, adscrito al departamento de Bioquímica de la Universidad del País Vasco y doctor en Biología por la Universidad de Cambridge que ha afirmado en Radio Vitoria que "con una mejor planificación se hubieran evitado muertes por coronavirus". Mayor pone el foco en el rastreo, porque cree que se está cometiendo un error al descartar posibles contactos. En la actualidad solo se considera contacto estrecho a la persona que ha estado con un infectado más de 15 minutos, a menos de 2 metros y sin mascarilla. Recuerda Ugo Mayor que, en espacios cerrados, la mascarilla no evita todos los contagios y que hay que reconsiderar a quíen se considera contacto.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;