Cerrar

07/10/2021

14:23

sociedad y cultura

Salud

Los peligros del gas de la risa que inhalan algunos jóvenes en los macrobotellones

EITB MEDIA

Claudio Vidal, Coordinador de la Delegación de Andalucía de Energy Control, programa de intervención desde la reducción de riesgos en el ámbito de los consumos recreativos de drogas de la Asociación Bienestar y Desarrollo ABD, explica en Radio Vitoria Gaur cómo puede afectar este gas a la salud

  • Los peligros del gas de la risa que inhalan algunos jóvenes en los macrobotellones

    Botellón

    10:57 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La risa, es sin duda, una de las sensaciones más agradables que experimenta el ser humano. No solo nos hace sentir realmente bien, sino que además, está demostrado científicamente que una simple sonrisa tiene múltiples beneficios para nuestra salud.

Al reírnos, el córtex del cerebro se activa y libera impulsos eléctricos tan solo un segundo después de empezar a reír, expulsando así toda la energía negativa de nuestro cuerpo. En este proceso se liberan endorfinas y una hormona llamada dopamina, muy relacionada con los estados del bienestar psicológico. Al mismo tiempo, se ha demostrado que los niveles de cortisol, la hormona del estrés, disminuyen notablemente. Hoy nos preguntamos si la risa es siempre buena. La respuesta es no.

En las últimas semanas  hemos sabido que ha habido un  incremento de la venta de globos de óxido nitroso, más conocido como gas de la risa, a los jóvenes mientras hacen botellón. Lo consumen mezclándolo con el alcohol sin ser conscientes de los riesgos que puede suponer para su salud. Vamos a aclarar qué es este gas, qué supone para la salud de quienes lo consumen. Claudio Vidal, Coordinador de la Delegación de Andalucía de Energy Control, programa de intervención desde la reducción de riesgos en el ámbito de los consumos recreativos de drogas de la Asociación Bienestar y Desarrollo ABD nos da todas las respuestas en Radio Vitoria Gaur.

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;