Cerrar

reportajes rv

Terremoto en Turquía y Siria

"Todos queríamos que el perro ladrara, pero no hubo manera"

Mertxe Guillén / EITB MEDIA

Tras su viaje a Turquía para ayudar en las labores de rescate, los bomberos de la ONG Acción Norte vuelven a Gasteiz para continuar con su trabajo mientras asimilan poco a poco, y a su manera, todas las emociones vividas allí.

  • Eduardo e Iñigo, bomberos de ONG Acción Norte

    Eduardo e Iñigo, bomberos de ONG Acción Norte

    23:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los bomberos de la ONG Acción Norte regresaban este pasado lunes a Vitoria-Gasteiz, tras varios días colaborando en las tareas de rescate tras el terremoto de Turquía y Siria.

Para estos profesionales, era la primera intervención en un seísmo. Llegaron tres días después del terremoto a Adiyamán, una ciudad del interior de Turquia y allí trabajaron sobre el terreno, a contrarreloj, con material especializado y con perros de rescate. A pesar de sus esfuerzos, no pudieron sacar a nadie vivo de los escombros, pero han vuelto con la satisfacción de haber dado el máximo y reconfortados por las muestras de agradecimiento de los supervivientes.

Ahora queda otra tarea pendiente, más personal, asimilar las emociones vividas allí.

Mertxe Guillén ha estado con Iñigo y Eduardo, dos de los bomberos que acudieron a Turquía, en un encuentro lleno de emoción y recuerdos.