Cerrar

café de las 10

Navidad

El juego inclusivo cada vez más presente en Navidad

EITB MEDIA

Puede ser utilizado por todos los niños y niñas sin importar sus características físicas, psíquicas, cognitivas, afectivo-emocionales, sociales, sexuales, culturales o raciales

  • El juego inclusivo cada vez más presente en Navidad

    Juguetes

    26:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Navidad y Reyes son las épocas del año en las que más juguetes se venden. Muchas veces, los adultos, no nos paramos a pensar si lo que están comprando es lo más adecuado para los niños, para las niñas. La publicidad y las modas mandan. Por eso, antes de comprar un juguete, además de tener en cuenta los gustos de los menores que muy importantes, estaría bien conviene reflexionar si es adecuado para su edad, su grado de madurez y sus necesidades. En el conjunto del Estado, más de 60.000 niños de 0 a 6 años con alguna diversidad funcional se enfrentan a un mercado de juguetes muy limitado y costoso.

Hoy en el café de las 10 h nos preguntamos, ¿cada vez más personas incluyen en su carta al Olentzero y los Reyes los jugos, los juguetes inclusivos? No lo cuentan Ágata Viñas, de Érase una vez y con Carlos Villar, de Astrolibros.