Cerrar

el combinado

ELLAS

La bisexualidad: una orientación sexual atravesada por la bifobia

EITB MEDIA

Parece que la bisexualidad sigue siendo un tabú, algo que todavía se discrimina en los colectivos LGTBIQ+. Las combineras Susana Teruelo y Paula Fernández reflexionan sobre esta cuestión y la activista Elisa Coll destaca que la bifobia es mayor entre las transexuales bisexuales.

  • La bisexualidad: una orientación sexual atravesada por la bifobia

    Bisexualidad

    28:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

A primeros de año, el periódico The New York Times publicó un artículo de opinión en el que se especula con la orientación sexual de la cantante Taylor Swift. Artículo que se limita a la interpretación interesada de algunas canciones de la artista pero en el que se sugiere que es bisexual.

La realidad es que da absolutamente igual con quién quiera estar o acostarse Taylor Swift. Lo que realmente llama la atención es el revuelo que ha causado este artículo porque habla de una posible bisexualidad de la cantante. Nada de homo o de hetero. El problema es ser bisexual. Y es que parece que la bisexualidad es, todavía hoy, un tabú. Se ha avanzado en la aceptación de la homosexualidad pero todo apunta a que la bisexualidad no está, considerada al menos, al mismo nivel.

Del tabú de la bisexualidad, la discriminación específica que sufren las personas bisexuales y las razones por las que todavía hoy no somos capaces de aceptar y entender la bisexualidad como una orientación sexual más reflexionan en este combinado las tertulianas Susana Teruelo y Paula Fernández. Además se ha unido a esta charla la activista y escritora de 'Resistencia bisexual: mapas para una disidencia habitable', Elisa Coll.