Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Patxi Ormazabal: "El reto es que para el año 2030 superemos el 70% de supervivencia en el cáncer"

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el presidente de la Asociación española contra el Cáncer de Álava, Patxi Ormazabal, ha asegurado que la investigación es clave en la lucha contra esta enfermedad. En Álava cada año se diagnostican más de 2.000 casos nuevos.

  • Patxi Ormazabal

    Patxi Ormazabal

    21:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ayer se celebró en Vitoria-Gasteiz una nueva edición de la marcha contra el Cáncer. Hoy hemos charlado en Radio Vitoria con Patxi Ormazabal, presidente de la Asociación española contra el Cáncer de Álava.

Ormazabal se ha mostrado optimista con los avances científicos que se están realizando para poder superar la enfermedad. "Ahora mismo la tasa de supervivencia del cáncer se sitúa en el 63%. El reto es que para 2030 superemos el 70%".

El presidente de la Asociación española contra el Cáncer de Álava ha vuelto a denunciar que apenas se han detectado casos de detección precoz como consecuencia de la pandemia. "Durante la pandemia hemos denunciado que no se estaban haciendo diagnósticos y eso lo vamos a notar en 2022 y 2023. Lo importante del cáncer es la detección precoz y diagnosticarlo cuanto antes. Es probable que veamos un incremento del número de casos", advierte.