Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Ainhoa Domaica (PP): 'No le damos ninguna oportunidad al BEI porque es un destrozo para Vitoria-Gasteiz'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la portavoz del PP en Ayuntamiento de Gasteiz, Ainhoa Domaica, también se ha referido a las ayudas que el gobierno de Urtaran ha diseñado para los sectores más castigados por la crisis y que ha calificado de 'escasas. Han llegado tarde y mal', asegura.

  • Ainhoa Domaica

    Ainhoa Domaica

    23:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

La portavoz del PP en Ayuntamiento de Gasteiz, Ainhoa Domaica, se ha mostrado muy crítica con el Bus Eléctrico Inteligente (BEI), que ya está recorriendo la línea periférica haciendo pruebas 'in situ' con pasajeros. Domaica asegura que no le dan ni una sola oportunidad a este proyecto.

'Es un autobús innecesario, que nadie pedía, que nos ha destrozado la ciudad, que cuesta 76 millones de euros, que se ha cargo 640 árboles y mil aparcamientos y que es para sustituir una línea que ya existía. Es un auténtico despropósito. No conozca a nadie que pueda estar de acuerdo de acuerdo con esa inversión desproporcionada con la que está cayendo. Con la mitad de dinero se podría haber electrificado la flota de TUVISA'.

Domaica también ha advertido de los problemas de seguridad que pueda ocasionar el BEI. 'El tráfico es uno de los problemas de Vitoria cuando antes no lo había', apunta.

Además, el Partido Popular cree que el Ayuntamiento de Vitoria no está dando la respuesta que se necesita en una situación de crisis sanitaria como la que se vive desde hace dos años. Ainhoa Domaica, asegura que las ayudas que el gobierno de Urtaran ha diseñado para los sectores más castigados han sido 'escasas, y han llegado tarde y mal'.

Sobre los veladores, Domaica ha pedido que 'haya más y mejores terrazas cubiertas en Vitoria dando más libertad a hosteleros y convertirlas en un elemento tractor de la economía".