Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Se aleja la posibilidad de incluir el edificio Ópera en la reforma del teatro Principal

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Cristina González, secretaria general del partido socialista en Álava, ha enfriado la posibilidad de que la opción elegida sea la más ambiciosa, la que incluía en la reforma al edificio Ópera. Marzo es la fecha tope para definir cómo será la reforma del Principal

  • Cristina González

    Cristina González

    26:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Marzo, es el mes que el Ayuntamiento de Vitoria tendrá que decidir cuál es la alternativa que escoge para reformar el centenario Teatro Principal. A las tres propuestas iniciales, el año pasado se incorporó una cuarta, muy ambiciosa, que incluía incorporar el anexo edificio Ópera en la reforma. Esta alternativa tendría un presupuesto de 40 millones de euros de la obra más el coste de la compra del edificio Ópera. Sin embargo, cuando se acerca la fecha de tomar una decisión esta cuarta propuesta pierde fuerza.

Entrevistada en Radio Vitoria, Cristina González, secretaria general del partido socialista en Álava, ha recordado que existen algunos elementos arquitectónicos en el actual teatro que hay que conservar.

Si se descarta la propuesta que incluye el edificio Ópera quedan las otras tres alternativas. Unas propuestas mucho más modestas, con presupuestos que oscilan entre los 7 y los 18 millones de euros.

Por otra parte, Cristina González, ha asegurado en Radio Vitoria que en todo momento ha estado al tanto de las negociaciones entre el alcalde de Iruña de Oca, Miguel Ángel Montes (PSE) y el grupo municipal de EH Bildu, formación con la que finalmente llegaron a un acuerdo para aprobar las cuentas de este Ayuntamiento alavés.

'Yo estaba al tanto de todas las negociaciones. Lo principal es que hay unos presupuestos y que los impuestos que se pagan reviertan en políticas públicas. Lo que se ha negociado es bueno para la ciudadanía de Iruña de Oca. Incluso el PP está de acuerdo, pero tergiversa todo para sacar un redito político de un pacto con EH Bildu en un Ayuntamiento para aprobar unos presupuestos, pero no va más allá', ha asegurado Cristina González.