Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

Durango

El programa 'A Bocados' presenta su libro de recetas en la Azoka de Durango

EITB

Gabriela Uriarte y Ander González recogen sus 50 recetas más saludables y mejores consejos nutricionales.

0:54
Gabriela Uriarte y Ander González. Durango.

Euskaraz irakurri: 'A Bocados' saioaren errezeta liburua Durangoko Azokan aurkeztu dute

El programa 'A Bocados' ha publicado su primer libro con 50 recetas ricas y saludables de la primera temporada.  ¿Es posible preparar recetas saludables sin renunciar al sabor? La nutricionista Gabriela Uriarte y el chef Ander González nos lo demuestran cada día en el programa 'A Bocados' de ETB2 y han querido recoger en este libro sus recetas más destacadas, incluyendo desayunos, platos fríos, calientes, pescados, carnes y postres.

Entre otros, aprenderemos a elaborar de manera sencilla un ceviche de langostinos o una lasaña de carrilleras. Recetas saludables acompañadas de los mejores consejos nutricionales para adquirir hábitos sanos, divertirse cocinando y a la vez, aprender sobre nutrición.

Gabriela Uriarte y Ander Gonzalez han presentado el libro en la Azoka de Durango, en el EiTB Gunea, fuera de Landako Gunea.

'A Bocados' se acerca a los 300 programas en antena

El programa de cocina más divertido de la parrilla continúa conquistando los hogares vascos con sus originales recetas, sus consejos nutricionales y sus divertidos trucos y retos. Inmerso en su segunda temporada, se acerca ya a los 300 programas en antena.

El programa trata de encontrar el equilibrio entre las recetas sabrosas que propone Ander y las propuestas sanas de Gabriela. Los dos protagonistas solventan sus diferencias con el habitual buen humor y el desparpajo de ambos.

Entre las novedades de esta segunda temporada, destacan los invitados especiales, que una vez por semana ayudan a cocinar y solucionar los retos a los que se enfrentan Ander y Gabriela. Se trata de caras conocidas de la televisión, actores, deportistas, músicos, etc.

También ha aumentado el número de trucos, obteniendo resultados desiguales: desde el éxito de trucos insólitos, a desastres absolutos que ayudan a desmentir bulos que pululan principalmente en Internet y redes sociales. Los retos han ido adquiriendo un tono algo más didáctico, pero resultan igualmente entretenidos e inesperados. Además, la victoria o derrota suma puntos en su particular txapelketa.

Por otra parte, la familia de 'A Bocados' sigue creciendo a un lado y otro de la pantalla. Cada día peinan la geografía vasca buscando las curiosas historias que esconden los diferentes  ganaderos, fruteros, pasteleros, agricultores o arrantzales. Y también son el altavoz de la hostelería más notable, desde la más tradicional a la más vanguardista.

Pero 300 recetas saben a poco, y mientras Gabi aprende a cocinar y Ander descubre claves sobre nutrición, ya se marcan como objetivo preparar 300 más.