Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

ETB1 gure fikzioa lehena

ETB apuesta por la ficción en euskera este otoño

EiTB

"Alardea", "Hondar ahoak" y "Altsasu" conforman la apuesta de ficción, junto a la nueva temporada del fenómeno juvenil "Go!azen", que llegará en noviembre.

0:19

Euskaraz irakurri: Euskarazko fikzioaren aldeko apustu sendoa ETBn

Euskal Telebista ha realizado una importante apuesta por las producciones propias en euskera para este otoño. Además del esperado regreso de una nueva temporada de la exitosa serie juvenil "Go!azen", ETB1 estrenará las teleseries "Alardea", "Hondar ahoak" y "Altsasu"

La primera de las producciones en estrenarse ha sido "Alardea". La teleserie de cuatro capítulos producida por K2000 (a Company of The Mediapro Studio) se inspira libremente en un conflicto que lleva 25 años generándose en torno a este desfile festivo. Narra la historia de Amaia, papel encarnado por Itziar Ituño. La protagonista luchará junto a un grupo de vecinas por el derecho a desfilar en el alarde de sus fiestas patronales.

"Hondar ahoak", por su parte, es una propuesta de suspense, con elementos de thriller y cine negro. Consta de 4 capítulos y  es una creación original de Koldo Almandoz, guionista y director del proyecto. La trama se desarrolla en una localidad de la costa vasca, en el entorno de un puerto pesquero importante. La ficción arranca con la llegada de una inspectora, la actriz Nagore Aranburu, cuya misión es la de investigar la desaparición del patrón de un barco.

La tercera serie, "Altsasu", está producida por Baleuko y trata sobre la historia de  ocho jóvenes de esta localidad y los incidentes que les llevaron a la cárcel.  Actores jóvenes y veteranos se unen en el casting  principal de la serie. Por un lado, Jon Olivares, Erik Probanza, Nikola Zalduegi, Aia Kruse, Asier Oruesagasti, Julen Jiménez, Xabier Elizalde y Ander Azurmendi harán el papel de los ocho procesados. Los conocidos José Ramón Soroiz, Miren Gojenola, José Ramón Argoitia e Itziar Atienza completan el reparto.