Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

Entrega de premios

Zetak, Izaro, Skakeitan y Sua, protagonistas en la gala de Gaztea Sariak

EITB

Además, Itziar Ituño obtiene el premio al personaje del año y el trofeo para el fenómeno del año ha sido para Berri Txarrak. Gaztea también ha homenajeado a Iñigo Muguruza.

  • Izaro Andres. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

    Izaro Andres. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

Euskaraz irakurri: Zetak, Izaro, Skakeitan eta Sua nagusi, Gaztea Sarien galan

Gaztea celebró ayer, 26 de noviembre la gran gala de la mejor música vasca en el Kursaal de Donostia, en la gala de Gaztea Sariak. El grupo Zetak de Pello Reparaz ha sido el que ha cosechado el mayor número de premios, entre otros, el de El Mejor Grupo o Solista del año. Además, los navarros también se han hecho con el trofeo de Mejor Canción Creada Durante el Confinamiento con la canción Zeinen Ederra Izango Den.

Por su parte, Izaro Andres ha subido al escenario para recoger los premios de Mejor Canción por Libre y el de Mejor Videoclip por Invierno a la Vista.

El disco Nola Galdu Denbora de Skakeitan se ha proclamado como Mejor Disco del Año, según los votos de los oyentes. La actriz basauritarra Itziar Ituño ha sido otra de las protagonistas de la noche, ya que ha ganado el premio a Mejor Personaje del Año.

El grupo Sua, por su parte, se ha llevado a Bizkaia el premio al Mejor Grupo Revelación .

El grupo Berri Txarrak ha tenido un lugar especial en la entrega de premios. Los navarros se han hecho con el trofeo de Fenómeno del Año gracias a la gira de despedida "Ikusi Arte". Además, estrenaron en exclusiva un adelanto del documental sobre su gira.

Por último, Gaztea realizó un homenaje especial a Iñigo Muguruza otorgándole el premio de Reconocimiento a toda su trayectoria. El artista falleció hace ahora un año, y fueron sus hijas las que recogieron el premio de manos del bertsolari Jon Maia.