Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

Natura Bizia

ETB estrena este verano la serie documental "Natura Bizia"

EITB Media

La serie sobre biodiversidad vasca es parte del proyecto que incluye la película homónima de Lexeia Larrañaga que se estrena este viernes en los cines.

1:34
Documental 'Natura Bizia'.

Euskaraz irakurri: "Natura Bizia" dokumental saila estreinatuko du ETBk aurtengo udan

El preestreno de la película Natura Bizia ha tenido lugar este jueves, 15 de abril, en el marco de la primera Muestra de Cine de la Naturaleza y el Medio Ambiente de Gipuzkoa organizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa en los cines Príncipe de San Sebastián. El largometraje de la directora Lexeia Larrañaga, de Avis Produkzioak, forma parte de un proyecto más amplio que incluye una serie documental de ocho capítulos que se emitirá este verano en ETB1 y ETB2, presentada por Alberto Iñurrategi.

"Acantilados verticales, un mar infinito, bosques llenos de magia y enormes montañas calizas" son algunos de los atractivos que nos trae Natura Bizia. Imágenes y contenidos que "nos harán disfrutar de inolvidables vivencias", tal y como apunta la sinopsis del proyecto.

Natura Bizia nadará entre los cetáceos más grandes del planeta, propondrá disfrutar de los primeros pasos del oso pardo tras su letargo invernal o volar junto al quebrantahuesos. También vivirán de cerca, entre otros, el final de la metamorfosis de la mariposa más bella de Europa y los momentos más íntimos del visón europeo, ya que es aquí donde aún se conserva uno de los últimos bastiones de todo el continente. Además, mostrará cómo el desierto, aunque parezca vacío y sin vida, alberga uno de los ecosistemas más variados de nuestro planeta. 

Desde las frías aguas del Cantábrico a las inhóspitas cumbres de los Pirineos, Natura Bizia es un apasionante viaje para conocer algunos de los lugares y seres vivos más sorprendentes de nuestra naturaleza.