Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

Premios

La serie "Txac Planet" de ETB3, galardonada con el premio STEAM del New Media Film Festival en Los Ángeles

EITB Media

Se trata de una serie interactiva que tiene como objetivo acercar el pensamiento computacional y el lenguaje de programación a niños/as y jóvenes.

  • Oihana Maritorena en "Txac Planet"

    Oihana Maritorena en "Txac Planet". EITB Media

Euskaraz irakurri: ETB3ko "Txac Planet" saioa saritu dute Los Angeleseko New Media Film Festival jaialdian, STEAM kategorian

La serie "Txac Planet", impulsada y producida por el Clúster GAIA, Azaroa Films, Digitómica y EITB, ha sido galardonada en la categoría STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) del New Media Film Festival de Los Ángeles (EE.UU). El festival reúne las principales novedades creativas relacionadas con la tecnología, y supone un encuentro que aglutina el trabajo de personas creadoras de contenido en nuevos y emergentes formatos, relacionados con la tecnología, tanto de Estados Unidos como del resto del mundo. El New Media Film Festival ha celebrado su XIII edición los días 1 y 2 de junio de 2022, donde ha sido premiada la serie "Txac Planet", cuyas dos primeras temporadas se han emitido en ETB3 y se puede disfrutar en los distintos soportes digitales de 3 kluba: en la web, App y HbbTV o el botón rojo de las televisiones conectadas.

Se trata de una serie sobre pensamiento computacional y lenguaje de programación, dirigida a niños y niñas, que fomenta el desarrollo de nuevas capacidades digitales adaptadas al lenguaje del siglo XXI y que en su segunda temporada ha incorporado aspectos relacionados con la ciberseguridad.  

Está conducida por la actriz Oihana Maritorena, y narra cómo el planeta TXAC es visitado por una estación orbital para su exploración e investigación. Al frente de la expedición está Ada (Oihana Maritorena), una coder inteligente y audaz que disfruta tanto programando a sus robots, como comunicándose con sus amigos coders de la Tierra. La jornada de Ada transcurre operando el Panel de Control para ayudar a Roby, un pequeño robot aprendiz, a realizar las tareas que le encargan los robots senior Tor y Eva, charlando con sus coders y contándoles noticias del mundo tecnológico y científico con la ayuda del ordenador central Helia.

"Txac Planet" está basada en la plataforma digital Toolbox.Academy.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • EITB