Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

Estreno

La nueva colaboración entre Rozalen y Zea Mays, de la mano del proyecto Kabian de Gaztea

EITB Media

Gaztea ha reunido a Rozalen y Zea Mays en una casa rural de Orozko durante dos días, y les ha trasladado el reto de componer una canción e interpretarla juntos. El documental que recoge ese proceso se ha estrenado este miércoles, en YouTube y en la web de Gaztea.

  • Rozalen y Zea Mays, en 'Kabian'

    Rozalen y Zea Mays, en 'Kabian'. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Rozalen eta Zea Maysen arteko elkarlan berria, Gazteako Kabian proiektuaren eskutik

Rozalen y el grupo Zea Mays son los protagonistas del estreno de Kabian, el nuevo proyecto de Gaztea. Reunidos en la casa rural Artiñano Etxea de Orozko, Gaztea les ha trasladado a ambos un reto: componer juntos una canción e interpretarla, uniendo las voces de Rozalen y Aiora Renteria. El resultado se ha plasmado en un documental que se estrenado este miércoles, 29 de junio, en el canal YouTube de Gaztea y en la web.

El audiovisual recoge el proceso de creación de una nueva canción, desde el inicio hasta el final, que ofrecerá esta primera entrega del proyecto Kabian. También seremos testigos de las reflexiones de los y las artistas y de las charlas acompañados de un café.

Rozalen eta Zea Mays

Rozalen y Zea Mays

Una vez terminada la composición del nuevo tema, las dos protagonistas lo interpretan en un concierto acústico en las inmediaciones del propio baserri, un directo que también ha sido grabado para el documental. Además, no es el único tema que interpretan juntas, ya que también podremos escuchar versiones de las canciones más conocidas de Zea Mays y Rozalen, uniendo las voces de ambas.

El documental, dirigido por Galder Izagirre, tiene una duración aproximada de 15 minutos, y se podrá ver íntegramente a partir del 29 de junio, en el canal YouTube de Gaztea y en la web.