Cerrar

noticia

Gran final

Kote es el 'Conquistador del Aconcagua' 2012

G.U.

Erredakzioa

Ha sido el concursante más votado en eitb.com con el 56% de los votos, por lo que se ha proclamado ganador de la última edición del conocido reality de aventura, y ha ganado 5.000 euros.

  • Kote recibe el cheque del ganador

    Kote recibe el cheque del ganador

David Kote es el nuevo 'Conquistador del Aconcagua'. Durante esta semana, los usuarios de eitb.com han votado entre Iñaki, Roberto Laiseka y Kote, para elegir ‘su conquistador del Aconcagua’ y decidir quién es el ganador. Kote ha sido quien más votos ha recibido, concretamente el 56%, por lo que se ha alzado con el título, y ha ganado el codiciado premio de 5.000 euros.

A lo largo del programa, se ha sabido que la expedición de este año no pudo hacer cumbre, por lo que el ganador se ha elegido a través de las votaciones del web. Roberto Laiseka, Iñaki Aretxederra y David Kote eran los tres finalistas del programa. A mediados del programa de la gran final, ha quedado fuera de la votación Roberto Laiseka, ya que era el que menos votos llevaba y la votación ha continuado entre David e Iñaki. Finalmente, David ha sido el ganador.

Esta edición de ‘El Conquistador del Aconcagua’ha sido realmente dura. En el último episodio pudimos ver que Iñaki, Kote y Laiseka, junto a Julian, Juanito y los demás componentes de la expedición, estaban en el campamento Cólera, a 5.900 metros sobre el nivel del mar, con vientos de 50 kilómetros hora y temperaturas de 15 grados bajo cero, a la espera de la decisión de Juanito: si se arriesgarían a atacar cumbre, o no.

Las dudas y la incertidumbre duraron toda la noche, pero, al final, Juanito Oiarzabal optó por la prudencia, y decidió que las condiciones eran tan adversas, que no podían arriesgarse a intentar llegar a la cima del Aconcagua. Por tanto, tres eran los finalistas que tenían la opción de coronarse como ganador de esta edición, y, al no subir ninguno de ellos, por decisión de su guía, el público ha decidido quién se merecía el título de conquistador del Aconcagua 2012, título que ha obtenido David Cote.

14 han sido los expedicionarios que comenzaron la aventura ( 7 vips y 7 anónimos), y 11 se han quedado por el camino; algunos, porque decidieron marcharse, otros, porque fueron nominados y eliminados del concurso. Ha habido quién ha quemado todos los cartuchos disponibles, y que ha pasado horas interminables en el Purgatorio, a la espera de una última oportunidad. Y alguno ha tenido que descender por prescripción médica, y quedarse a las puertas de hollar la cumbre del centinela de Piedra.

Una edición llena de emoción que llega a su fin, coronando a David Kte. como ganador y a Iñaki como favorito del público. ¡felicidades a los dos!