Cerrar

televisión

Cine

Hoy es el día de Hitchcock en ETB-2

A.H.

EITB

Con motivo del estreno de la película Hitchcock, ETB emite hoy 'La ventana indiscreta', 'Con la muerte en los talones' y 'Frenesí'.

0:26
Día Hitchcok en ETB

ETB-2 hace un pequeño homenaje a Alfred Hitchcock con motivo del estreno en cines de la película HItchcock, donde el actor Anthony Hopkins interpreta, con increíble parecido, al rey del suspense. El film narra el rodaje de Psicosis y la peculiar relación que mantuvo el cineasta con su esposa, la también guionista y montadora Alma Reville.  La actriz Helen Mirren interpreta a la mujer de Hitchcock, una interpretación que ha sido ampliamente reconocida por la crítica, y que forma parte de un elenco de actores de la talla de Scarlett Johansson, James D'Arcy, Jessica Biel y Toni Collete.

Euskal Telebista ha querido hacer un guiño al gran mago del suspense y hoy ofrecerá tres de sus mejores películas: La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones y Frenesi. Tres cintas que llevarán a los telespectadores al  límite de la intriga y del suspense y que los sumergirán en el fascinante mundo de Alfred Hitchcock.

La ventana indiscreta a las 18:30h

Por la tarde, ETB-2 ofrecerá una de las más conocidas cintas del director: La ventana indiscreta. Protagonizado por James Stewart, Grace Kelly y Thelma Ritter, el film nos hace partícipes de las sospechas que un fotógrafo, confinado temporalmente en una silla de ruedas en su habitación, empieza a tener sobre el extraño comportamiento de uno de los vecinos del edificio de enfrente. Una excelente narración, que mantendrá el  suspense sin salir de una habitación y a través de los ojos de un 'voyeur'.

Cine sin cortes ofrecer Con la muerte en los talones

El prime-time de ETB-2 ofrecerá otro de los grandes clásicos del director:  Con la muerte en los talones. Debido a un malentendido, unos espías confunden a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, con un agente del Gobierno llamado George Kaplan. El protagonista, interpretado por Cary Grant, será secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que será interrogado. Aún así,  conseguirá huir antes de que le maten, y comenzará un periplo insospechado por salvar su vida. Una intrigante y emocionante película, con una puesta en escena asombrosa que no dejará indiferente a nadie.

Frenesi a las 00:45

Para todos aquellos que se queden con más ganas de Hitchcock, ETB-2 ofrecerá después de La muerte en los talones la película Frenesí, una obra arriesgada y agresiva que reúne lo típicos elementos del cine de Hitchcock, tales como el humor negro y los planos cortos. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela de Arthur La Bern y la trama gira en torno al descubrimiento del cadáver desnudo de una mujer en las aguas de Tamesis en Londres. La mujer muere estrangulada con una corbata a rayas y presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual.