Cerrar

televisión

Nuevo concurso

'Hizkamizka' concurso diario para setiembre con Zuhaitz Gurrutxaga

A.E.

EiTB

Los concursantes jugarán con las letras, las palabras y responderán a preguntas de cultura general.

  • Zuhaitz Gurrutxaga, presentador de 'Hizkamizka'

    Zuhaitz Gurrutxaga, presentador de 'Hizkamizka'

De la mano de Zuhaitz Gurrutxaga, Euskal Telebista estrenará el próximo mes de setiembre en su primer canal el concurso 'Hizkamizka', que se emitirá todas las tardes de lunes a viernes. Un concurso en el que los participantes tendrán que jugar con las palabras, las letras y medirán su cultura general.

En cada programa, que durará media hora, competirán dos concursantes. Tendrán que responder a más de 100 preguntas de cultura general y completar las diferentes cuadrículas de los tableros que aparecerán vacíos. En esos tableros, cuando estén ya resueltos y completos, aparecen trozos de canciones, un refrán, la definición de una palabra, un aforismo etc.

El concursante que consiga el mayor número de puntos ganará 200 euros en el programa y podrá seguir al día siguiente. También tendrá la posibilidad de ganar el bote de 'Hizkamizka'. que cada día engordará cien euros.

¿Quién es autor de Puppy, el perro que está delante del Guggenheim? ¿Qué le pasa al agua cuando llega a 100º de temperatura? ¿Cuáles son las fiestas más famosas de Baiona? ¿Cuál es la capital de Turquía? En qué isla estuvo preso Napoleón? ¿Cómo se denomina el pánico que producen los espacios abiertos? ¿Cómo se llama el presidente del Athletic? ¿Cuál es el territorio más ancho de la Comunidad Autónoma? ¿Quién dijo "Euzkadi es la patria de los vascos"? ¿En qué territorio está Altsasu?... Y así sucesivamente hasta más de cien preguntas que formulará el presentador una detrás de otra.

Poco a poco, a medida que se vayan acertando las respuestas se irán completando los tableros ocultos que desvelarán diferente frases.

El polifacético Zuhaitz Gurrutxaga, monologuista (Monólogos de un futbolista), cantante, humorista y jugador de fútbol hasta hace bien poco, desplegará su habilidad y desparpajo para ir presentado las sucesivas pruebas, que serán cinco, a los concursantes.

Buscando  concursantes

El programa anima a todo aquellos  que quieran pasar un rato divertido, ganar un poco de dinero y medir sus conocimientos a enviar un correo electrónico a la siguiente dirección del programa hizkamizka@eitb.com.

Presentador: Zuhaitz Gurrutxaga

Director: Hasier Etxeberria

Realización: Koldo Gutiérrez, Arantza Soroa

Producción: Juana Mari Otaegi

Redacción: Joxe Mari Argoitia, Maria Beloki, Joxe Mari Gabiria, Yolanda Mendiola

Equipo técnico: ETB Miramon