televisión
Tercer programa
Los villanos expulsan a Izar, en '101 Gaztelu'
EITB
Los concursantes se encuentran por el camino a Migueliz, de 'El Conquistador del Fin del Mundo'.
La ondarrutarra Izar ha sido la segunda expulsada en el tercer programa de '101 gaztelu'. Los villanos perdieron en la prueba disputada en la torre Mendoza de Álava: la famosa prueba de los canívales.
Para empezar, los Villanos de Manu Maritxalar durmieron en la autocarabana, gracias a la victoria obtenida el programa anterior. Pero la noche no fue tranquila, ya que, aparte de tener problemas con el gas, comenzaron los primeros roces.
Los Caballeros de Goñi, en cambio, ordea, han estado más contentos. Perdieron a Agustin el programa anterior, pero ya tienen sustituto: Jonas, de Hondarribia. El grupo ha acogido muy bien a Jonas, y tras analizar la pista que traía consigo, se pusieron en marcha. destino: el castillo de Mendoza, en Álava, Tienen muy claro el camino.
Manu Maritxalar, en cambio, elegirá un trayecto más largo, y como por el camino se perdieron varias veces, discute con Iker. Por tanto, llegaron en segundo lugar a Mendoza. Allí, junto a su pista, encuentran un mensaje de los Caballeros: 'Sigue buscando'. Los Villanos no se toman bien la broma, pero siguen su camino.
Los Caballeros obtuvieron una gran ventaja, y además, Migueliz, ex-concursante de 'El Conquistador del Fin del Mundo' se une a elllos en Mendoza. Al llegar a Villañane se bañan en el río hasta la llegada del otro equipo.
Los Villanos, en cambio, no tienen tiempo ni para respirar, ya que, en cuanto llegan, comienza el juego. Ha sido una de las pruebas más conocidas: la de los canívales y el cerdo. Los dos equipos deberán conseguir el mayor peso posible mordiendo y tirando del cerdo que cuelga en el foso.
Pero en cuanto empieza la prueba, Manu cometé un error garrafal, y pierde una tiempo precioso. Por su culpa, pierden el juego, y están en peligro.
Los Villanos, aunque están enfadados con su capitán, le perdonan su metedura de pata. Pero tienen que nefrentarse al Consejo, y allí, Izar es la más votada, por lo que es la primera expulsada del equipo.
Aunque tienen un componente menos, parece que todos están contentos. Tras hablar de su situación, se acuestan, ya que la jornada siguiente va a ser dura.